El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) Renacer en la provincia de Otuzco, el cual es el sétimo establecimiento que se implementa con el fin de mejorar la salud mental de la población liberteña.

Este nuevo establecimiento, ubicado en el jirón Bolívar 782 (antiguo local de la UGEL), es realidad gracias al trabajo conjunto entre el Minsa, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad y la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Mediante los CSMC se busca garantizar los derechos de las personas con problemas de salud mental y su acceso universal y equitativo a la intervención de promoción y protección, prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación psicosocial.

Este establecimiento de salud cuenta con personal especializado, como psiquiatra, médico familiar, psicólogos, enfermeras, terapistas de lenguaje y ocupacional, químicofarmacéutico, así como técnicos de farmacia y de enfermería, y trabajador social.

Se brindarán servicios diferenciados para niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, así como atención para problemas de adicciones, asimismo, se promoverá la participación comunitaria para abordar los problemas de depresión, alcoholismo y otros temas que afectan la armonía en la vida familiar.

Los otros CSMC que el Minsa implementó en la región La Libertad están ubicados en las provincias de Huamachuco, Virú y Trujillo (dos en El Porvenir y uno en San Crispín, La Esperanza y Florencia de Mora).

Comentarios