El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que ya empezó con la gestiones para alistar el proceso de aseguramiento en salud que beneficie a los escolares que no cuentan con esta importante protección frente a enfermedades y accidentes.

Uno de los primeros pasos fue realizar una reunión con un equipo técnico del Ministerio de Educación (Minedu) en el que trataron varios temas bajo el eje central de mejorar la protección en salud física y mental de los alumnos.

Así, se hizo un intercambio de bases de datos para que los menores de 5 años sin seguro de salud, además de alumnos de primaria y secundaria que cumplan con los requisitos necesarios, se incorporen al Seguro Integral de Salud (SIS).

Participaron la jefa de Gabinete del Minedu, Mariella Bazán Maccera; el director general de la Calidad de la Gestión Escolar, Daniel Anavitarte Santillana; el asesor del Despacho Ministerial, Juan Diego Sotelo; la jefa de la Unidad de Seguimiento y Evaluación, Mónica Seminario Gutiérrez.

“Nos hemos reunido para darle continuidad al lanzamiento de la iniciativa Buen Inicio del Año Escolar y trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación y otros actores, para brindar las mejores condiciones de educación a nuestros niños”, aseguró el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell de Almeida.

El viceministro indicó que esta propuesta forma parte de una serie de medidas impulsadas por el sector en favor de la salud del niño y la familia, como por ejemplo, los programas de vacunación, la lucha contra la anemia, la difusión de buenas prácticas de alimentación e higiene en la población, así como en el campo de la salud mental. “Nos estamos preparando con la debida antelación frente al 2020. Queremos niños saludables físicamente y emocionalmente”, destacó.

Comentarios