El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina,informó que su sector está fortaleciendo alianzas estratégicas con alcaldes de la región con la finalidad de proteger y poner en valor el Patrimonio Cultural de la Nación.

Para este fin se reunió con los alcaldes de La Esperanza, y posteriormente, con el alcalde de Trujillo, con la autoridad municipal de La Esperanza y sus regidores, se realizó visita conjunta al área que colinda con la zona norte de Chan Chan (Santa María) donde recientemente se ejecutó la jornada de limpieza.

La visita de trabajo tuvo como finalidad establecer medidas que a largo plazo den solución al arrojo de basura y desmonte en esta zona, señalaron las autoridades.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a Huaca Arco Iris, en este Sitio del Patrimonio Mundial ubicado en el distrito de La Esperanza, se comprometieron a firmar un convenio que permita ejecutar acciones en beneficio del patrimonio cultural, ubicado en la jurisdicción de dicho distrito.

“Queremos ayudar a mejorar los accesos (a la huaca Arco Iris), las pistas, veredas e incluso los jardines internos. Los turistas tendrán una mejor impresión de nuestro patrimonio. Este es el inicio de un trabajo conjunto entre la municipalidad y el Ministerio de Cultura” destacó Martín Namay Valderrama, alcalde de La Esperanza.

Entre las propuestas a desarrollar resalta también la puesta en marcha de un programa de sensibilización que involucrará a pobladores y servidores públicos de la comuna esperancina. “Hemos visto alcaldes muy preocupados por el patrimonio cultural que están presentes en sus jurisdicciones y creo que vamos a emprender un trabajo muy importante a raíz de estas reuniones”, enfatizó Juárez Urbina.

Comentarios