La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, puso en marcha el Corredor Turístico Preferencial Ruta Moche, que comprende dos tramos, el primero en La Libertad de 120 kilómetros de extensión y el segundo en Lambayeque de 250 kilómetros de longitud.
La ministra Silva también entregó a la Policía de Turismo dos Centros de Control y Comunicaciones, uno en la ciudad de Trujillo y otro en Chiclayo, que formarán parte del Corredor Turístico Preferencial para brindar mayor seguridad a los turistas nacionales e internacionales que visitan esta zona del país.
“Mincetur no solo está generando oferta turística y promocionando el Norte del Perú; nuestra labor es integral e incluye la protección al turista a través de este Corredor que hoy entregamos a la Policía de Turismo”, señaló la ministra Silva en la ceremonia de activación.
La ministra Magali Silva indicó que los destinos turísticos de la Ruta Moche en la región La Libertad son Huaca Rajada, Chan Chan, El Brujo-Cao, San José de Moro y las Huacas del Sol y de La Luna, así como las playas de Huanchaco, Puerto Malabrigo (conocida por los surfistas como Chicama) y Pacasmayo.
Hay que indicar que este corredor inicia en el tramo Trujillo, se inicia en el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos y comprende toda el área urbana y distritos periféricos de la ciudad, museos, iglesias y complejos arqueológicos, circuito de playas, así como el distrito de Magdalena de Cao de la provincia de Ascope.
En cada uno de estos lugares se han identificado atractivos turísticos, como la ciudadela de Chan Chan.
El Centro de Control y Comunicaciones funciona en la División de la Policía de Turismo de Trujillo. Su moderno sistema de comunicaciones considera la instalación de equipos de radio base en el Centro y en las Comisarías de los distritos de Huanchaco, Moche, Bellavista y Magdalena de Cao.