La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció un nuevo Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente para los Institutos de Educación Superior Pedagógica con el objetivo de contar con los mejores profesionales para ofrecer una educación de calidad.

“Desde la formación inicial, y a lo largo de toda la trayectoria profesional, fortaleceremos las competencias profesionales del docente y de esa manera mejoraremos los aprendizajes de los estudiantes en todo el país”, dijo la titular de Educación durante una visita con motivo del Día del Maestro al colegio N° 2025 “El Progreso” de Carabayllo, donde estudió primaria.

Pablo explicó que el nuevo Diseño Curricular establece un plan de estudios de diez ciclos académicos e Incluye una serie de cursos y módulos organizados en tres componentes curriculares: formación general, formación específica y formación en la práctica e investigación.

Se basa en los enfoques transversales de la educación, el fortalecimiento de la competencia tecnológica digital y la diversificación curricular y articula la formación inicial docente con la formación docente en servicio, y le brinda al maestro mejores condiciones para ingresar a una carrera pública basada en la excelencia y la meritocracia, anotó.

“El nuevo currículo plantea una formación integral y refuerza la idea de formación ciudadana. Ahora las nuevas promociones de nuestros institutos pedagógicos saldrán con una nueva formación para seguir cumpliendo esa tarea tan importante de enseñar a las generaciones venideras”, dijo Pablo.

Señaló también que nuestro país necesita ciudadanos que desarrollen su potencial desde la primera infancia para que sigan aprendiendo a lo largo de la vida y se comprometan con el fortalecimiento de la democracia.

Comentarios