Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América 2019 con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, poniendo fin a 12 años de espera sin reinar en el continente.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial, de un disputado partido ante 69.906 espectadores, entre quienes se encontraba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial-2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia-2018.

El delantero peruano Paolo Guerrero sumó tres goles en la Copa América Brasil-2019 y llegó a 14 tantos en el torneo continental, en el que es el máximo anotador en actividad e ingresó en el ‘Top Cinco’ de la historia, señaló hoy la Conmebol.

“El capitán del equipo peruano, de 35 años, se convirtió además por tercera vez en el máximo anotador de la Conmebol Copa América, en esta ocasión junto al joven atacante brasileño Everton, ambos con tres goles”, reseñó el portal del órgano rector del fútbol sudamericano.

Ahora Guerrero comparte el ‘Top Cinco’ del ranking histórico, detrás del argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez y al brasileño Zizinho, que lideran con 17 goles, y del peruano Teodoro Fernández y el uruguayo Severino Varela, que suman 15 cada uno.

Comentarios