El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites llegó con su equipo técnico para realizar un diagnóstico de la deplorable situación en la que se encuentran las aulas de la institución educativa Nº 80831 Francisco Bolognesi Cervantes del sector Nuevo Florencia que alberga más de 800 alumnos
Ante esta terrible situación que están viviendo la plana docente, alumnos y profesores, el burgomaestre Víctor Rebaza Benites y el regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez con el equipo técnico se reunieron con el director del plantel Euclides Gonzales Aguilar para iniciar los trabajos del nuevo diseño topográfico con sus estudios básicos de suelos que debe culminar en un plazo de 20 días.
Y con ello iniciar un nuevo perfil y expediente técnico reformulado que tiene desde el año 2015 por la municipalidad distrital de El Porvenir, que debe culminar en un plazo de 60 días para la remodelación integral de su infraestructura para presentarlo en el mes de setiembre al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para que asigne el financiamiento de la obra, dijo el burgomaestre Rebaza Benites.
El director Euclides Gonzales Aguilar, lamentó que las autoridades municipales anteriores no se hayan preocupado en apoyar el mejoramiento de su infraestructura que está en mal estado, agradeciendo la visita del alcalde Rebaza y el regidor Fernando Nuñuvero por su valioso interés en apoyar su mejoramiento.
El regidor Fernando Nuñuvero Ibáñez, comentó que debe ser modernizado el colegio Bolognesi, luego de muchos años de postergación y engaños por parte sus autoridades anteriores y ahora con un trabajo coordinado entre la municipalidad y los representantes del colegio se hará realidad de este sueño esperado.
El colegio está ubicado en los arenales del sector Nuevo Florencia Mz. 1 lote 1 y tiene 15 aulas del nivel primaria y 10 de secundaria con más de 800 estudiantes.