El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París), prevé que al cierre del 2018 se superará, por primera vez, el arribo de 100,000 turistas franceses a nuestro país.

El consejero económico comercial de la OCEX París, Aldo Parodi, destacó el crecimiento continuo del turismo francés hacia el Perú en los últimos años, escenario que se vio reflejado en el 2017 con la llegada de 96,283 visitantes del país europeo.

“El crecimiento del turismo francés en nuestro país es resultado de una agresiva campaña de promoción en ferias especializadas, roadshows, workshops y door to door de formación a profesionales de turismo, press tours, viajes de familiarización y ruedas de negocios para tour operadores, entre otras actividades”, explicó.

El director de la oficina comercial brindó estas declaraciones en el marco de la 40° edición del Salón Profesional de Turismo IFTM Top Resa de Francia, donde Perú participó con un stand tras dos años de ausencia.

“El retorno de Perú a esta importante feria es resultado de un trabajo en conjunto del sector público, a través de la OCEX París, y del sector privado”, anotó Parodi.

El Salón Profesional de Turismo congregó lo mejor de la oferta mundial de turismo, en los 30,000 metros cuadrados de exhibición, se promovieron 181 destinos en un ambiente donde confluyen agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas y el resto de servicios conexos al sector turismo.

Comentarios