El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la “5ta Conferencia Mundial de Turismo de la OMT”, que se realizará del 26 al 28 de agosto del presente año en la ciudad de Kuala Lumpur, Federación de Malasia.

En representación del portafolio, viajará el director general de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo, Jorge Alejandro Reyes Hurtado, según precisa la Resolución Ministerial N° 279-2019-Mincetur, publicada en el diario oficial El Peruano.

El referido evento reunirá a líderes mundiales del sector, políticos de alto nivel, especialistas y expertos de los sectores públicos y privado, académicos y representantes de medios de comunicación para intercambiar ideas y experiencias sobre los temas de interés del sector.

También el encuentro servirá para actualizar los conocimientos y ampliar la red para el futuro crecimiento y desarrollo de la industria de turismo.

El Mincetur precisó que estas reuniones se encuentran alienadas en el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2025, Pilar 2 y 3 denominado “Diversificación y Consolidación de la Oferta Turística”.

“Se busca consolidar y desarrollar una oferta turística sostenible garantizando la idoneidad de las características del recurso y brindando las condiciones para una experiencia turística de calidad; y enmarcados en la prioridad 1 de la OMT: hacer del turismo un sector más inteligente”, indicó en la parte considerativa de la norma publicada.

Comentarios