El próximo feriado de Todos Los Santos (del 01 al 04 de noviembre) movilizará a un millón de peruanos a nivel nacional, lo que generaría un impacto económico de 137 millones de dólares, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Todos Los Santos 2018”, elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De acuerdo a dicho estudio, los residentes de Lima (ciudad que representa el 63% del total de viajes), visitarán principalmente zonas turísticas de Lima (24%), Ica (14%), Áncash (8%), Piura (7%), Lambayeque (6%), Arequipa (6%), Junín (6%), La Libertad (5%), Cajamarca (5%), Ayacucho (5%), Cusco (4%), entre otros.

Es importante mencionar que los turistas nacionales realizarán un gasto promedio equivalente a 126 dólares, monto que será destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

Cabe resaltar, que para la elaboración del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Todos Los Santos 2018”, se efectuaron un total de 622 encuestas realizadas en la ciudad de Lima, a hombres y mujeres mayores de 15 años de los niveles socioeconómicos A/B y C.

Esta investigación se complementó con información obtenida en la “Encuesta Trimestral de Turismo Interno”, la cual evalúa los viajes a nivel nacional.

Comentarios