El Ministerio de Salud (Minsa) ya ha vacunado a más de un millón de niños y adultos mayores contra la influenza en la campaña nacional de vacunación que efectuará a nivel nacional para proteger a la población vulnerable de esta enfermedad y sus complicaciones.

Desde Iquitos, región Loreto, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán, dijo que el sector vacunó hoy a los usuarios de Pensión 65 en 19 ciudades del país, de manera articulada con el programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco de la Nación.

Resaltó que el Estado desarrolló esta actividad en beneficio de la población. “Ningún peruano debe tener la inseguridad de no poder ser atendido cuando es afectada su salud y cuando necesita una acción de prevención”, aseveró, tras indicar que articula acciones con diversas instituciones.

En ese contexto, se promueve la vacunación contra el neumococo y la influenza para contribuir en la reducción de las neumonías y enfermedades invasivas por estas afecciones.

Los adultos mayores deben estar protegidos contra la influenza y el neumococo. Este grupo poblacional presenta enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, lo que aumenta el riesgo de padecer complicaciones en caso de presentar enfermedades respiratorias agudas.

El Esquema Nacional de Vacunación considera en la vacuna contra influenza a la población vulnerable, como son los niños menores de 5 años, mayores de 60 años y personas que pertenecen a los denominados grupos de riesgo.

Comentarios