El doctor Elmer Huerta explicó un reciente descubrimiento científico concerniente a las plantas y la calidad del aire que respiramos.
El estudio fue presentado por el investigador Vadoud Niri, de la Universidad de Nueva York en la Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS).
El investigador realizó una serie de estudios: en cajas puso diversos productos volátiles y sendos tipos de plantas. Grande fue su sorpresa al comprobar que –en efecto- las plantas son sumamente efectivas para remover compuestos orgánicos volátiles del aire.
Se comprobó que las plantas de hojas grandes –conocidas con el nombre de bromélias- absorben hasta el 80% de los compuestos volátiles.
En este sentido, el doctor Huerta recomendó a las personas que recién se hayan mudado, o que hayan adquirido muebles nuevos, tener plantas en su hogar.
“Cuando tenemos cosas nuevas en el hogar, el ambiente huele a plástico, artificial, pintura, laca, olores que pueden ser perjudiciales para la salud. Para contrarrestar esta situación, podemos tener plantas de hojas grandes en nuestros hogares.”