Más de 400 adultos mayores de las diferentes asociaciones de Trujillo, se hicieron presentes para dar inicio a la celebración por el Día Nacional del Adulto Mayor organizado por la comuna edil a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, con el objetivo de promover los derechos de las personas mayores que en muchos casos se ven vulnerados.
La celebración empezó desde tempranas horas con una misa realizada en la Basílica Catedral de Trujillo, en donde participaron numerosas asociaciones de los diferentes distritos de la provincia; como también de los centros poblados, tales como, Curva de Sun y Alto Trujillo.
“La actual gestión reafirma su compromiso en velar por la integridad y promover los derechos del adulto mayor a través de actividades recreativas. También les brindamos capacitaciones, paseos y demás actividades recreativas; hacemos un llamado a la población a revalorar y denunciar los actos de violencia hacia ellos” declaro la subgerente de Derechos Humanos, Yesenia León Guzmán.
Posteriormente se llevó a cabo el pasacalle presidido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe y autoridades competentes con el desarrollo social de nuestra comunidad, la concentración fue en la Plaza de Armas, y se desplazaron por las calles más concurridas del centro cívico de nuestra ciudad al ritmo de la banda de músicos de la MPT.
Luego del pasacalle, los adultos mayores acudieron al jardín botánico de la MPT, en donde se llevó a cabo un encuentro de confraternidad con las diferentes asociaciones presentes. En el lugar compartieron un ameno almuerzo organizado por la MPT, para finalmente gozar de un baile entre asociaciones.
Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981, insto a los estados miembros a considerar la designación de un día de la persona adulta mayor, para dedicarlo a la realización de actividades en favor de promover los derechos de esta población vulnerable. Ese mismo año, el Perú declaró oficialmente el 26 de agosto como día de la Persona Adulta Mayor.