La Libertad: Procompite destinará más de s/1.7 millones para cofinanciar planes de negocio

Como parte de la reactivación económica y una alternativa para el crecimiento competitivo de las empresas, el Gobierno Regional de La Libertad destina S/ 1’705,629 para cofinanciar propuestas productivas en el marco del Procompite.

Esta es una estrategia nacional que permite a los gobiernos regiones y locales implementar fondos concursables que benefician los planes de negocio que generan valor, los cuales son presentados por agentes económicos organizados.

Se aprobó inversión

En ese sentido, el gobierno regional y el Ministerio de la Producción realizaron una charla para explicar a los emprendedores y empresarios los lineamientos básicos de la iniciativa Procompite y cómo participar en ella.

Los asesorados mostraron mucho interés y se les dio a conocer que para la postulación deben presentar un plan negocio sustentable, viable y que aporte valor a la cadena productiva de su negocio.

Por otro lado, entidades como los CITES de Calzado y Agroindustrial, mostraron su disposición para apoyar en la elaboración de los planes negocio.

Acuerdo de consejo

Es importante indicar que el pasado 2 de julio de 2020, en sesión extraordinaria virtual del Consejo Regional del Gobierno Regional La Libertad, se tomó el acuerdo de aprobar la aplicación de la Ley N° 29337, Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva – Procompite, con la se facultó destinar S/ 1’705,629 para cofinanciar iniciativas de apoyo a la competitividad productiva.

Esta iniciativa tendrá como ámbito de aplicación a las provincias de Gran Chimú, en el distrito de Cascas; y la provincia de Trujillo, en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo; siendo las cadenas productivas de manufactura priorizadas las de cuero y calzado, confecciones, metalmecánica y vitivinícola.

Comentarios