El jurista Robert Alexy se incorpora a la comunidad docente de UPAO

“Es un honor ser incorporado a esta casa de estudios superiores y ser parte de la comunidad docente”, dijo el jurista internacional Robert Alexy, tras recibir el reconocimiento institucional de Doctor Honoris Causa de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), conferido por la rectora y promotora fundadora, doctora Yolanda Peralta Chávez.

La solemne ceremonia académica fue presidida por la rectora de la UPAO. También estuvieron los vicerrectores, decanos y el cuerpo académico de la universidad. La comunidad orreguiana confirió el título honorífico al destacado profesional cuya fama intelectual y aportes al Derecho son reconocidas mundialmente, al punto de haber recibido el Doctor Honoris Causa en más de 15 universidades de distintas partes del mundo.

Entre las universidades que lo han incorporado a sus claustros figuran la Universidad de Alicante (España), de Buenos Aires (Argentina), de Amberes (Bélgica), Ricardo Palma y Mayor de San Marcos (Perú), Karls-Universität de Praga (República Checa), de Río de Janeiro (Brasil), entre otras.

Su tesis doctoral sobre Teoría de la Argumentación Jurídica recibió el premio de la categoría de Filosofía Histórica de la Academia de Ciencias de Gotinga; y por su influencia en el mundo jurídico internacional es citada literalmente en muchos tribunales constitucionales y fue traducida a varios idiomas como inglés, español, italiano, portugués, chino, lituano, coreano y croata.

La UPAO considera que los méritos profesionales e intelectuales del doctor Robert Alexy, así como su relevante trayectoria y sus destacados aportes al Derecho, ameritan otorgarle la máxima distinción acreditando su entrega con un diploma y medalla en ceremonia de investidura del Doctor Honoris Causa.

Comentarios