Jamaica busca tener una conexión directa con el Perú para potenciar las relaciones económicas y sobre todo el rubro turístico entre ambos países, señaló el Ministro de Turismo del país insular caribeño, Edmund Bartlett.

El Perú es, probablemente, uno de los países que cuenta con el potencial turístico más completo en el mundo debido a su gastronomía y microclimas, afirmó. “Una de las cosas que puedo observar es que tal vez el Perú tenga el potencial turístico más completo de todos los países que he visitado”, resaltó el funcionario.

Edmund Bartlett destacó los microclimas en el Perú. “El Perú es uno de los países que tiene el mayor número de los climas del mundo, lo que lo sitúa en una excelente posición para ofrecer múltiples experiencias y, por ende, brindar mucho apoyo a otros países”, indicó el ministro de Turismo de Jamaica.

De acuerdo con Bartlett, el 88% de las personas alrededor del mundo viajan por las comidas “y el Perú tiene una reputación de ser un país gastronómico muy poderoso”.

“Luego está su biodiversidad. La riqueza de la biodiversidad del Perú no tiene comparación con muchos otros lugares, así como sus microclimas que brindan a las personas una oportunidad de experimentar casi todo tipo de clima y condición”, añadió.

En este marco, el ministro comentó que su sector se encuentra en conversaciones con Latam —en una etapa avanzada— y espera que para este invierno la aerolínea programe vuelos directos desde Lima con una frecuencia de “hasta tres vuelos por semana”.

Comentarios