El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), presentó la guía digital “Ruta segura, destino Machu Picchu”.

En ella se dan a conocer los derechos de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad del Cusco, así como las obligaciones que deben cumplir los proveedores de turismo, transporte, hospedaje y restaurantes de la Ciudad Imperial.

Esto se llevó adelante en el marco de la estrategia nacional ‘Turismo Seguro’, lanzado recientemente por el gobierno a través del Mincetur.

Con esta guía digital, que se encuentra a disposición de todas las personas en este enlace https://bit.ly/2O1c0DB, la institución busca contribuir a combatir la informalidad en el sector y garantizar una experiencia de viaje y estadía seguras a los turistas.

“Ruta segura, destino Machu Picchu” informa sobre los principales medios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario que tienen como destino la ciudad del Cusco y Machu Picchu. Por ejemplo, se detalla el nombre de todas las aerolíneas operativas que vuelan a la Ciudad Imperial desde provincias o desde el exterior del país (Bolivia, Chile y Colombia).

Esta guía también contiene información detallada sobre las empresas de transporte terrestre autorizadas a cubrir la ruta hacia el Cusco y también detalla cuáles son las obligaciones de los locales de hospedaje y de alimentación para con los consumidores.

Comentarios