Hospital Walter Cruz Vilca administrado por UPAO intensifica control de TBC y VIH

El Hospital Walter Cruz Vilca, administrado por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) intensifica el control de infecciones respiratorias agudas, principalmente en niños y adultos mayores; también de anemia, tuberculosis y VIH que tienen una atención permanente en Miramar.

El hospital, bajo la dirección de la doctora Paulita Moreno Castillo, además desarrolla una importante labor social y de servicio de salud en beneficio de los pobladores de Alto Moche y Alto Salaverry, ofreciendo atenciones, intervenciones quirúrgicas y hospitalización en áreas de odontología, psicología, pediatría, gíneco-obstetricia, cirugía general, enfermería, medicina general, partos, ecografía y laboratorio, entre otras.

Una atención muy cercana también se ofrece a los adultos mayores, sobre todo en el cuidado de sus procesos de hipertensión, infecciones respiratorias y otras propias de su edad, al igual que en los niños las enfermedades gastrointestinales y el control de las madres gestantes, así como charlas educativas alimenticias para la ingesta de hierro, el consumo de cítricos que ayudan a su fijación en el organismo.

Asimismo, cumple una importante misión como centro de aplicación al servicio de los estudiantes de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

También funciona como hospital de referencia y sostiene programas de descarte de diabetes, de detección de infecciones de transmisión sexual como sífilis y VIH, en estos últimos casos, una vez detectado el mal, los pacientes son referidos al Módulo de Infectología del Hospital Belén, también bajo la tutela de la UPAO.

Comentarios