Un nuevo programa de beneficios parece llegar pronto a Google Play Store, a través de un hilo reportado en el site 9to5Google, se ha evidenciado esta nueva opción de recompensas bajo el entorno “Play Points”, un sistema que bonifica a los usuarios de la tienda de aplicaciones en Android.

En concreto, hablamos de una diferencia en el código entre las versiones 11.6.15 y 11.4.17, en donde se evidencia un sistema de puntos por la compra de apps o suscripciones, bajo los términos y condiciones del Play Store, el usuario tendrá beneficios que puede canjear en la tienda.

Según la inspección a esta versión reciente, el sistema premia con un punto al dueño de la cuenta por cada dólar que se invierte en compras dentro de aplicación, sin embargo, este monto podría variar por región.

Además, se ha descubierto un “Nivel de beneficios”, distinguidos con 5 botones de diferentes colores: bronce, plata, oro, Platino y Diamante como nivel máximo, de momento, no se conocen los beneficios en cada una de estas categorías.

Al parecer, los ítems conseguidos en este sistema tendrán un diseño distintivo en la aplicación, así, el sistema podrá identificar qué elementos han sido adquiridos por Play Points o por dinero transferido de banco, aún no hay fecha de despliegue de este sistema.

Comentarios