El Proyecto Especial Chavimochic, desde el año 2011, viene trabajando con los pequeños y medianos agricultores de los valles de su influencia, en la transferencia de tecnología agrícola a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola y Ambiente, permitiendo incorporarlos a la cadena agroexportadora y teniendo como instrumento la asociatividad.

“La asociatividad se promueve acorde a lo que el mercado necesita. A la fecha, Chavimochic ha formado la Asociación de Productores de Zapallo “Loche”(Virú), de “Palta Orgánica” (Chao), Ceprovasc (Santa Catalina), “Buena Vista” (Laredo). Estas últimas siembran palta y maracuyá orgánicas”, manifestó el gerente de Chavimochic, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Estas acciones las impulsa la División de Producción Agropecuaria, a cargo del Ing. Carlos Valverde Miranda, así se ha mejorado los ingresos económicos de los pequeños agricultores, se establecen nuevos negocios para ellos, se generan oportunidades de trabajo directos e indirectos, y lo más importante: acceder a los mercados internacionales.

Comentarios