La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) será sede del VI Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias – CIBU 2019, a realizarse en abril del próximo año con la participación de diversas instituciones académicas del país y el mundo.

El Dr. Rubén Vera Véliz, vicerrector académico de la UNT manifestó que el evento tiene como objetivo poner en conocimiento a toda la comunidad universitaria las plataformas virtuales que las universidades deben tener para elevar el nivel académico y cognitivo de sus estudiantes.

“Serán tres días que durará este congreso y contará con la participación de bibliotecas de universidades de Estados Unidos, México, Brasil y otros países de Latinoamérica. Participará, además, toda la Red Peruana de Universidades, inclusive, las bibliotecas de nuestras 45 escuelas profesionales, los cuales cuentan con características propias para el desarrollo académico”, expresó.

Por su parte, el Ing. Humberto Ravest B., presidente de la comisión organizadora del CIBU 2019, indicó que el congreso busca proveer un espacio para el encuentro, el diálogo y la reflexión de los expertos internacionales y nacionales en Gestión de la Información, Gestión del Conocimiento y Gestión de Bibliotecas.

“Este evento posicionará a la Universidad Nacional de Trujillo en un referente en la Gestión de la Información, Gestión del Conocimiento y Gestión de Bibliotecas en el Perú y Latinoamérica, y reunirá en una feria tecnológica a las principales empresas del mundo, proveedoras de libros impresos y electrónicos, equipos para bibliotecas y gestión del conocimiento”, indicó.

Comentarios