Google ha copiado una de las funciones más populares de Instagram: sus historias efímeras, el gigante tecnológico planea ofrecer una representación visual de la información destacada de medios digitales por medio de ‘AMP Stories’.

La función no será exactamente como un Instagram Stories tradicional, ya que no está dirigido para usuarios, sino para que los creadores de contenido muestren sus noticias. Esta tecnología ha sido diseñada sobre el formato AMP, con el Google que viene trabajando desde 2016 para mejorar la experiencia de la navegación en celulares y demás dispositivos.

“Algunas historias se cuentan mejor en texto mientras que otras se expresan mejor mediante imágenes y videos”, informa la compañía en su blog oficial de desarrolladores. “Las imágenes, los videos y los gráficos ayudan a los medios a conseguir la atención de sus lectores lo más rápido posible y a mantenerlos enganchados gracias a una información visual más inmersiva y fácil de consumir”.

Sitios web como CNN o “The Washington Post” han formado parte del desarrollo de ‘AMP Stories’, la compañía habría anunciado que la herramienta ya está disponible para todo el mundo, según comentan en CNET.

Comentarios