En su 22° edición, lo que era un pedido de la comunidad se escuchó y este año vuelve a la plaza de armas de Trujillo el tradicional “Festival de luces y colores”, que engalanará nuestro primer escenario público del centro histórico recordando la celebración de navidad o nacimiento de Jesús.

La novedad es además que este año, del 15 de diciembre al 6 de enero del 2020, habrá presentación de coros navideños todas las noches con participación de delegaciones de instituciones educativas, institutos de educación superior y de las universidades.

El Festival de Luces y Colores es un evento sin fines de lucro que tiene como objetivo realzar el espíritu navideño en la ciudad de Trujillo, fomentando la fe cristiana, el compartir y que los niños sean quine más gocen con esta celebración.

El comité organizador, integrado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Arzobispado, el diario La Industria e Hidrandina, tuvieron una primera reunión y están invitado a las empresas e instituciones identificadas con la ciudad, su desarrollo e integración a participar, esperando confirmen su intervención con anticipación.

La inscripción de los participantes no tiene costo alguno, estando el número máximo a aceptar por el comité organizador, en función al área disponible en la plaza de armas. Los árboles ornamentales con iluminación y decorado alusivo a las fiestas de navidad deben tener estructuras sólidas, correctamente estabilizadas, con una base no mayor a 2.40 m y una altura de 5 a 6 m.

El pesebre, donde se representará el nacimiento del niño Jesús, será igualmente otro de los atractivos de este evento que une a las familias trujillanas, que este año busca recuperar el espacio ganado a nivel nacional.

Comentarios