Facebook anunció que iba a proponer a partir de ahora en el mundo entero su servicio de contenidos de videos ‘Watch’, ya estrenado en Estados Unidos desde hace poco más de un año.
“Hemos creado este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de videos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron un momento enriquecedor”, explicó el vicepresidente de productos a cargo de los videos y la publicidad, Fidji Simo.
El servicio permitirá a los usuarios proponer nuevos videos, así como encontrar las últimas grabaciones clasificadas por temas, guardar algunos videos, e incluso interactuar con los creadores.
El grupo además “pasó mucho tiempo con los editores” de contenido con el fin de “dejar a cada uno la posibilidad de rentabilizar (económicamente) sus creaciones” a través de una serie de herramientas que permiten integrar publicidad en los contenidos de Facebook, añadió Fidji Simo.
“Los contenidos que compramos son solo una pequeña parte de los contenidos que estarán disponibles en ‘Watch’. Y confiamos en que la rentabilidad (económica) dé lugar a muchas creaciones”, insistió Simo.
El grupo californiano compite así un poco más con los demás gigantes estadounidenses del sector, en particular Google con su propia plataforma video, YouTube, pero también con Amazon, que ya ofrece videos a la carta con su plataforma ‘Prime’.