La Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Lic. Tania Baca Romero estuvo en las instalaciones de la Municipalidad de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión con motivo de la clausura de la Academia del Centro Pre Universitario en la IE Leoncio Prado.
Como se sabe en el mes de abril la Lic. Tania Baca Romero aperturó dicho Centro Preuniversitario junto al gerente de Desarrollo Social Heriberto García Paredes del Municipio de Huamachuco con el objetivo de dar el servicio de educación gratuita a 56 jóvenes, debido a sus mínimos recursos económicos, facilitándoles la oportunidad de prepararse para postular a estudios universitarios.
Luego de cinco meses, al cumplirse la meta curricular planificada y logrado los objetivos, la Lic. Tania Baca Romero regresó al lugar en nombre del Gobierno Regional para felicitar y exhortar a los jóvenes a seguir perseverando, al encontrarse estos en condiciones óptimas para postular a los centros universitarios pertinentes.
Estos alumnos fueron seleccionados, en coordinación con la Municipalidad de Huamachuco, entre los más destacados de sus colegios y que tuvieron la mejor disposición para llegar al ingreso de un centro de educación superior.
De esta manera la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social apoya también a combatir la adquisición de hábitos y conductas de riesgo, como el pandillaje, drogadicción, delincuencia, y embarazo no deseado de adolescentes, indicó Baca Romero.
Finalmente cabe resaltar que el Gobierno Regional asumió el pago total de los docentes que prepararon a los escolares.