Expertos del Instituto Nacional de Salud (INS) vienen realizando los estudios preclínicos para la creación de la primera vacuna contra la enfermedad de Carrión, más conocida como la verruga peruana, anunciaron expertos.

Carlos Padilla, investigador principal del proyecto explicó que a la fecha el estudio registra resultados prometedores del prototipo de la referida vacuna, tanto en los estudios realizados en animales-ratones, como los efectuados in vitro.

La investigación lleva el título Diseño y evaluación de una proteína multi-epitópica como potencial antígeno para la formulación de la vacuna contra la enfermedad de Carrión.

El biólogo comentó que desde el 2016 a la fecha el equipo de investigación del INS trabaja arduamente en llevar adelante la creación de esta vacuna. “Para ello contamos con recursos propios y con apoyo financiero del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción para el desarrollo de este proyecto”, precisó.

En el marco del Día de la Medicina Peruana, Padilla destacó el desarrollo de los estudios preclínicos hacia la creación de la primera vacuna contra la enfermedad de Carrión conocida también como la verruga peruana.

Estos, forman parte de las acciones para la innovación en la investigación y creación de nuevos productos que contribuyan a proteger la salud de los peruanos y prevenir diversas enfermedades.

Comentarios