Una de las grandes preguntas por las que pasa un estudiante universitario es ¿emprender o estudiar?, no tiene que haber una elección que elimine a la otra, por el contrario, el mantenerse firme en ambas puede llevarnos a ser un empresario exitoso.

Por ello, Segundo Alonso Vilchez Vera, coordinador de la Carrera Administración y Marketing de la Universidad Privada del Norte brinda 4 estrategias para tener en cuenta:

1. Investiga y aprende de otros emprendedores: El mercado es muy competitivo y existen otros que ya empezaron su sueño emprendedor, con resultados positivos y negativos. Es vital, investigar, leer, caminar y tomar las experiencias de otros emprendedores para ayudarte a generar y agilizar tu emprendimiento.

2. Conócete a ti mismo: No basta con tener una idea, el paso más importante es conocer tus fortalezas y debilidades, aprovechar tus talentos y ver los recursos personales y profesionales que necesitarás para hacer tu emprendimiento exitoso, así como reconocer el apoyo que precises.

3. Rentabiliza lo aprendido en la universidad: La universidad nos provee de conocimientos y habilidades para solucionar los contratiempos que se generen y nos permite crear relaciones con las personas correctas. En los diferentes cursos podrás aprender herramientas y obtener información que apalanque tu idea al momento de emprender, estas técnicas y herramientas deberán ser implementadas en tu negocio.

4. Aprende a priorizar: El tiempo no se recupera, el orden y planificación que dediques a tus actividades es crucial, el uso de las tecnologías de información y comunicación son de gran ayuda para poder cumplir con todas las obligaciones que se generen en ambas actividades. Cuando se organiza adecuadamente se da el tiempo para todo. Primero lo primero.

Es posible que te enfrentes al miedo de fracasar, que te sientas abrumado por todo lo que hay que hacer; emprender estando en la universidad es el mejor momento, cuentas con el tiempo para equivocarte, el consejo de los docentes y el apoyo de tu familia. Solo agregarle pasión.

Comentarios