Estudiantes de Industrial exponen maquetas de proyectos de fábricas en UPAO

Una jornada de exposición de proyectos de fábricas o plantas industriales desarrollaron los estudiantes del quinto ciclo de Ingeniería Industrial, en la explanada del campus de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), desde la perspectiva de la asignatura de Procesos y Operaciones Unitarias, a cargo del docente Paúl Sato Nestares.

Se trató de una exhibición de maquetas de plantas industriales en que los equipos de alumnos creadores del proyecto explicaban a los asistentes la visión de su planta, cómo se realiza un proceso de industria, incluyendo los equipos para elaborar los productos manufacturados, entre otros criterios que regían la exposición.

De acuerdo al docente, se trata de una actividad que busca reforzar el objetivo final de la proyección de plantas de producción, y se presentaron maquetas sobre fábricas de conservas y de harina de pescado, de alcohol, de cemento, de azúcar y otro de polímeros, entre muchos más.

De esta manera, se consigue despertar en los estudiantes las ideas de cómo se van a desempeñarse como ingenieros industriales, con un cambio de mentalidad para ser más agresivos en el estudio y despertar su actitud de emprendimiento con mayor creatividad.

Comentarios