La transformación digital se ha convertido en un desafío para el mundo empresarial, puesto que significa no solo la elaboración de nuevos productos o servicios, sino que implica adaptar este cambio a los procesos de la organización, de modo que el aprovechamiento de la tecnología genere una simplificación en los procesos.

De acuerdo al Blog Microsoft CXO Summit Review, la vicepresidenta de Microsoft Azure, Julia White, señala que el 86% de los presidentes de las compañías consideran a la era digital como la prioridad número 1 para la transformación de sus empresas.

Sin embargo, este es un problema de cultura organizacional que va más allá de la velocidad, el volumen o la variedad de cambios tecnológicos. Por ello, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) convocan a expertos nacionales e internacionales que abordarán dicha temática durante el 30° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), denominado: ‘Innovación y Tecnología, futuro de la gestión empresarial’.

Entre ellos, participa el director de Canales SAP Business One de SAP Perú, Ricardo Gargurevich; la country director de Laboratoria, María Paula Rivarola; y el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología del Tecnológico de Monterrey (México), Arturo Molina Gutierrez.

“Debemos considerar a la tecnología como una herramienta que permita replantear cómo se están ejecutando los diferentes procesos en nuestras organizaciones, y justamente por ello el 30. ° EEN convoca a destacados conferencistas que permitirán elevar nuestras competencias”, manifestó el presidente del Comité Gremial de Comunicaciones, Informática y Empresas Conexas, Fernando Guerra Fernández.

Este evento reúne a empresarios, académicos, autoridades, ejecutivos de primera línea de dirección de la Macrorregión Norte del Perú, y a lo largo de los años ha permitido generar un impacto positivo, tanto en el sector privado como en el Estado, la sociedad civil y la academia. El EEN se desarrolla del 16 al 18 de octubre en el hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo.

Comentarios