La Compañía de Ballet de Trujillo, órgano de difusión artística de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, presenta este mes de octubre la obra Giselle en el Teatro Municipal de Trujillo.

La puesta en escena, dirigida por la maestra Raquel Reyes, contará con la participación de más de 30 artistas, que incluye a Natalia Berrios y José Manuel Ghiso, primera bailarina estrella y primer bailarín del Ballet de Santiago de Chile; así como también los integrantes de los Talleres de Arte – Ballet de la DDC La Libertad.

Giselle, que trata de una historia de amor ligada a lo sobrenatural, fue estrenada en 1841 en la Ópera de París, constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Esta obra está compuesta por dos actos con música de Charles Adolphe Adam, con coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, y está basado en la obra de l´Allemagne de Heinrich Heine.

El titular de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina, invitó a las familias trujillanas ir al teatro y disfrutar de esta obra clásica del Romanticismo los días 09 y 10 de octubre desde las 07:30 p.m. El ingreso es libre, la capacidad limitada.

Comentarios