Cerca de mil ciudadanos podrán participar en el ciclo de charlas gratuitas que dictará la Escuela SATT-del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo- durante este 2018, con el fin de informar a la comunidad trujillana sobre las principales obligaciones tributarias y cómo cumplir con las mismas.

Así lo informó la Directora de la Escuela SATT, Econ. Deborah Figueroa, quien manifestó que el ciclo de charlas surge porque gran parte de la comunidad trujillana desconoce, total o parcialmente, sus obligaciones tributarias y los procedimientos de declaración respecto a sus bienes.

“Este programa de capacitación gratuita para los contribuyentes y público en general, busca afianzar la cultura tributaria; es decir, que todos conozcan sobre sus obligaciones tributarias y de los plazos que deben cumplir al momento de declarar la adquisición y/o modificación de algún bien”, refirió.

Además, detalló que el ciclo de charlas se iniciará el viernes 9 de febrero, de 12:00 m. a 1:00 p.m., en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, previa inscripción en la Página Web, Facebook o al número de WhatsApp (948312510) de la Escuela SATT.

“Las charlas se dictarán los viernes de cada mes en el ente recaudador (en el horario antes indicado). En estas se tocarán temas referentes a: ¿cómo declarar la adquisición de una casa, departamento o terreno?, ¿cómo declarar la adquisición o venta de un vehículo?, ¿qué beneficios tengo si soy pensionista y/o adulto mayor?, entre otros”, explicó.

Finalmente, la Directora de la Escuela SATT indicó que uno de los objetivos principales de este ciclo de charlas es que se logre un efecto multiplicador con los participantes, a fin de que la información brindada sea compartida con su red de contactos.

Comentarios