Escuela de Psicología UCV primera en el Perú en obtener Certificación ISO 9001

La Escuela Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), aprobó exitosamente la evaluación para la certificación internacional de calidad ISO 9001 en sus procesos académicos y administrativos para la gestión de formación profesional de pregrado, realizada por la empresa certificadora SGC mediante una minuciosa auditoría.

UCV-ISO9001

La certificación fue obtenida gracias a un trabajo que se inició a comienzos del año 2011,  en donde la escuela tuvo que cumplir previamente las etapas de diagnóstico, procesos de auditorías internas y externas de verificación de la implementación del sistema, capacitación de todo el personal y por último dar pase a la evaluación respectiva.

Para alcanzar este logro y asegurar el inicio de este camino de mejora continua, se destacó enormemente la participación, compromiso y esfuerzo de todo el personal incluido en el Sistema de Gestión de la Calidad implementado, con la participación fundamental de áreas como Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE), Vicerrectorado de Calidad, Recursos Humanos y otras unidades académicas.

“Este es un esfuerzo del trabajo en conjunto, no sólo por parte de la escuela de Psicología, sino de la Universidad en general. Me siento orgulloso de formar parte de esta comunidad universitaria, ya que en todos los estamentos está bien concebida la idea que debemos ser una entidad plenamente acreditada. Con este logro la UCV puede decir que está al nivel de las instituciones de avanzada en el mundo”, manifestó Mg. Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV.

Con esta certificación, la Escuela de Psicología se convierte en la primera del país en obtener la certificación ISO 9001:2008 en la gestión de calidad en los procesos de enseñanza – aprendizaje, investigación, proyección y extensión universitaria en el nivel de pregrado, ratificando así su compromiso con la sociedad, de brindar el mejor servicio de formación de ciudadanos competentes para su desempeño profesional.

“Esta nueva forma de “trabajar” generó resistencia, sin embargo, logramos construir un trabajo en equipo, donde cada uno comprendió la importancia de las actividades que realizan y el valor que pueden aportar. Ahora sólo nos queda continuar con nuestra labor, cumpliendo y manteniendo estas normas de calidad, que garantizan y brindan satisfacción a nuestros alumnos”, agregó Quijano Pacheco.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.