El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, anunció que este sábado se entregarán completamente habilitados el campo de futbol, la pista atlética y otros ambientes del Complejo Deportivo Mochica Chimú.

Los trabajos de limpieza y reapertura de estas áreas, además de los camerinos, los baños, las tribunas, las cabinas para los periodistas; se realizaron con recursos propios de la comuna provincial, pues a pesar de la promesa de algunas instituciones en apoyar, no lo hicieron.

“Este escenario es un lugar de encuentro para toda la familia y es un espacio de esparcimiento para que nuestros jóvenes se alejen de la violencia. A pesar que tenemos el problema del arbitraje, no podíamos esperar más tiempo para recuperar estas instalaciones”, subrayó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Sin duda alguna, la reapertura de la pista atlética permitirá que la Escuela Deportiva de Atletismo de la MPT siga descubriendo nuevos valores y distintos deportistas liberteños la utilicen; incluso la máxima autoridad provincial informó que a mediados del otro año se realizará el Sudamericano Juvenil.

“Se firmará un convenio con la Federación Peruana de Atletismo para realizar el Sudamericano en nuestra ciudad. Creemos que la práctica del deporte da lugar a que la violencia y la delincuencia disminuya”, expresó el burgomaestre.

Para el día de la entrega de los escenarios deportivos, también se realizará la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales y el fin de ciclo de los Talleres Artísticos y Productivos, que realiza la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes a través de sus distintas áreas.

Finalmente, se espera que la entrada del nuevo gobierno presidencial se resuelva satisfactoriamente el problema del arbitraje que impide que las otras áreas del escenario deportivo se habiliten. La Contraloría General de la República y el Procurador Municipal están siguiendo los procesos judiciales del arbitraje.

Comentarios