La nutricionista Ivonne Tarazona explica que la OMS recomienda consumir 25 gramos de azúcar al día en total, lo cual equivale a 7 cucharaditas.
“Esta cifra se supera fácilmente debido a que estamos demasiado acostumbrados a comer alimentos procesados.” Los pasteles, las gaseosas e incluso los productos que no son dulces –como la salsa de tomate- contienen preocupantes niveles de azúcar.
Consumir azúcar en exceso es sumamente dañino para nuestra salud. “Además de causar sobrepeso y obesidad, el consumo desmesurado de azúcar produce cansancio, hambre innecesaria, enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, entre otras consecuencias”, explica la especialista. Además, el azúcar excesivo también causa caries y problemas dentales.
La nutricionista consultada recomienda cambiar los alimentos procesados que consumimos por alternativas más saludables.
“Comer frutas y verduras siempre va a ser mejor, así como evitar los azúcares refinados, los cuales aportan calorías vacías” finalizó Tarazona.









