Hoy en día ante un mundo tan competitivo donde vivimos, en cambios constantes los Contadores Públicos desempeñan un rol importante e indispensable en el desarrollo económico y financiero en el futuro del país.

La Ley de Profesionalización del Contador Público Nº 13253, y actualizada por la Ley Nº 28951 del 16 ENE 2007 reconoce el día 11 de setiembre de todos los años como “El día del Contador Público”, por lo que es necesario participar activamente y reflexionar sobre su contribución en el Desarrollo Profesional como: 1. Contador Financiero y de Costos 2. Auditor Financiero y Tributario 3. Perito Contable en el Poder Judicial y en la Fiscalía 4. Docente en todos los niveles educativos.

Ahora en los tiempos que nos está tocando vivir el Contador Público no puede ser ajeno ante los actos de corrupción en diversos organismos del Estado, es por eso que el Contador Público de manera dependiente o independiente en el sector Privado y/o público debe desempeñarse con ética y practica de valores como: honestidad, responsabilidad, veracidad e integridad.

También el Contador Público puede desempeñarse ayudando a la administración de justicia como perito contable inscrito en el l Registro de Peritos Judiciales (Repej) del Poder Judicial y perito contable inscrito en el Registro de Peritos Fiscales (Repef) de la Fiscalía, elaborando su informe pericial libre de sesgo e imparcialidad.

Así mismo como contadores deben asumir el reto que demanda la globalización el ser competitivos ante este mundo tan cambiante el estar constantemente actualizados a través de las capacitaciones que ofrece el Colegio de Contadores.

Finalmente, el Contador Público tiene un gran desafío que debe superar, que es el comprender que la educación y el conocimiento son la base para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Comentarios