Desactivar funciones de Facebook permite ahorrar datos

Con una correcta configuración de la aplicación móvil de Facebook se puede reducir el consumo del plan de datos del teléfono celular.

En el menú de Facebook se encuentra la pestaña ‘Ayuda y configuración’, allí aparece un listado con funciones de la red social junto a las opciones de activar o desactivar. Lo más recomendable para ahorrar datos es desactivarlas todas, excepto ‘sonido’ o ‘carga de contactos’ por su funcionalidad y porque no consumen muchos datos.

El activar la apertura de enlaces externamente también logra reducir el consumo de datos, pues al estar desactivado el tiempo de acuerdo a una nueva pestaña es más prolongado, lo que significa un mayor consumo del plan de Internet.

Mientras que la opción de ‘reproducción automática’, que siempre está en funcionamiento, es una de esas que solo tiene que estar activa cuando haya un proveedor de Internet ‘gratuito’. Esto se logra al hacer clic sobre la opción ‘Solo con conexiones Wi-Fi’ o, en caso extremo, ‘No reproducir nunca videos automáticamente’.

También se debe prescindir de ciertas actividades, lo mejor es evitar subir fotografías y videos en HD, pues son las acciones que más consumen datos dentro de la red social.

Finalmente, la última opción para que la aplicación de Facebook no consuma muchos megas del plan de datos de cualquier usuario es desinstalarla y en su reemplazo utilizar Facebook Lite, una app más ligera, rápida y con un uso de datos más eficiente.

Comentarios