Derecho de la UPAO fortalece estándares de calidad académica y responsabilidad social

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha alcanzado logros importantes con los que consiguió la acreditación por parte del Sineace, tanto desde el punto de vista académico como de la calidad de sus procesos y su compromiso con el entorno social y sus estudiantes.

Ha implementado un programa de tutoría y apoyo pedagógico que consiste en asesorar a los alumnos en la parte académica y personal, a fin de disminuir la deserción académica, y han desarrollado actividades de control al programa de nivelación de ingresantes y fidelización a estudiantes, así como tutoría individual, seguimiento a los estudiantes en tercera matrícula y a los docentes que tienen estudiantes en esa condición.

Asimismo, una unidad de investigación que integra, planifica, promueve, organiza, dirige y supervisa las actividades de investigación e innovación en la facultad; sus actividades se articulan y dan soporte a las iniciativas estratégicas y planes operativos; y, respecto a la movilidad académica, se ejecutan acciones estratégicas con el fin de incrementar el número de alumnos y docentes que realicen esta actividad.

La FDCP conduce un proceso de gestión docente cuyas labores están definidas en la directiva que regula la conformación y funciones de los responsables de proceso de los programas de estudio para la gestión de calidad, así como para elaborar informes con los resultados de la evaluación, los que servirán de insumo para las propuestas de mejoras que plantea constantemente nuestra facultad.

Uno de los productos académicos emblemáticos es la revista IURA, en el 2018 comenzó a publicar dos números por año y en el presente año se completarán cuatro números consecutivos como requisito para lograr su indexación en 2020.

La facultad tiene un compromiso grande con la responsabilidad social universitaria y ha realizado actividades y campañas de extensión universitaria en provincias, distritos, asentamientos humanos, colegios etc. de poblaciones de escasos recursos económicos, sobre derechos humanos y derechos fundamentales; en las cuales también se desarrollan acciones de proyección social.

Comentarios