El Consejo de Ministros aprobó el decreto de urgencia que establece medidas inmediatas para garantizar la cobertura universal de la salud.

Gracias a este decreto de urgencia los cuatro millones de peruanos que actualmente no cuentan con un seguro de salud podrán acceder a los servicios a través de planes complementarios y esquemas de financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), mediante el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).

Con esta norma se pretende cerrar las brechas de la población sin cobertura, optimizar los servicios de apoyo al diagnóstico, prescripción y dispensación de medicamentos y mejorar los indicadores de desempeño en hospitales que garanticen el buen uso de los recursos.

Como es de conocimiento público, esta fue una de las principales medidas anunciadas en Palacio de Gobierno el pasado 30 de octubre.

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), a la fecha hay cerca de cuatro millones de peruanos sin ninguna cobertura de seguro en salud; mientras que el 88.36 % de los ciudadanos ya cuenta con algún tipo de cobertura.

El decreto de urgencia permitirá el aseguramiento universal en salud, a fin de extender el acceso a la cobertura digna y de calidad para todos los peruanos hacia el 2021.

Comentarios