La selección peruana de aguas abiertas alcanzó una importante presentación en la Copa Pacífico 2019, disputada en Ecuador, donde cosechó un total de tres medallas y con ello se adjudicó el trofeo de subcampeón del certamen.

En el balneario de Salinas, Gabriela Ccollcca fue una de las más peruana destacadas y aplaudidas luego de conseguir la presea dorada en la prueba de 10 kilómetros al cronometrar 2 horas, 21 minutos y 10 segundos. Este tiempo le permitió convertirla en la deportista con mejor rendimiento de la categoría mayores damas.

Apenas se lanzó al mar, Gabriela decidió tomar la delantera y con fuertes brazadas y buen ritmo se mantuvo en esa posición hasta el final de la competencia.

De esta manera, superó con comodidad a la brasileña Julia Leal y a la ecuatoriana Andrea Pereira, quienes cruzaron la meta en el segundo y tercer lugar con tiempos de 2h27m45s y 2h28m19s, respectivamente.

De igual forma, Gabriela logró una presea más, esta vez la de color plateado en compañía de Alonso Castro, Camila Vigo y Alexander Vílchez en el evento de relevos.

En tanto, la última condecoración fue conseguida a través de los deportistas de la categoría menores Lourdes Villanueva, Segel Acuña, Mel Maguiña y Luis Castro luego de obtener la medalla de bronce también en la carrera de postas.

Comentarios