Facebook pone a disposición de sus usuarios la función de Conversaciones Secretas de su servicio de mensajería Messenger, esta herramienta trabaja con un cifrado más seguro que el de las conversaciones normales.

El cifrado de punto a punto hace que nuestras conversaciones estén cifradas de un dispositivo a otro y ninguna persona podrá acceder a ellas al menos que sea el escritor original o su destinatario, lo primero que se debe hacer es acceder a la aplicación e ingresar a alguna conversación reciente o crear una nueva.

Tras esto hay que seleccionar el ícono de información que aparece marcado con una letra “i”, el cual está ubicado en la sección superior derecha y luego pulsar “Conversación Secreta”. Los mensajes confidenciales mostrarán una tonalidad oscura para que los usuarios puedan diferenciarlos de los convencionales.

Los mensajes privados brindan la posibilidad de que el usuario programe su tiempo de duración, tras el cual desaparecerán, esta última función ha sido comparada con los mensajes que se autodestruyen de Snapchat, el sistema de cifrado es el mismo que utiliza WhatsApp.

Es importante señalar que se trata de una función únicamente disponible para la aplicación de móvil de Facebook Messenger, lo que implica que por lo pronto no hay manera de acceder a esta desde la versión web de la aplicación de mensajería.

Otro aspecto a tener en cuenta es que solo se podrá acceder a las conversaciones secretas deFacebook desde un solo dispositivo, por lo que es más que recomendable activar este aplicativo en el equipo más empleado por el usuario.

Comentarios