La granadilla de Otuzco obtendrá Certificación Orgánica, el cual garantizará que es un producto de calidad, permitiendo su comercialización en mercados internacionales como Estados Unidos, Unión Europea y Asia.

Durante la reunión realizada en el centro poblado de Callancas, distrito de Charat, participaron el gerente general adjunto del GRLL, Eduardo Azabache; el gerente de Agricultura, Hernán Aquino; el subgerente de Comercio Exterior, Rogger Ruiz Díaz y el representante de Socodevi, Andrés Antezana, así como los productores beneficiados con este proyecto.

“Hemos venido a esta localidad a monitorear el proceso de certificación. Vemos con satisfacción que estamos a pocos meses de concluir este trabajo. Son un promedio de 100 pequeños productores de granadilla que vienen trabajando organizadamente dentro de cooperativas y que muy pronto serán reconocidos por contar con un producto verificado y 100% orgánico, esto marcará el inicio a la internacionalización de los agricultores frutícolas de Otuzco”, expresó Azabache.

Cabe mencionar que los agricultores están recibiendo asistencia técnica que los orienta a seguir parámetros estrictos de cultivo para evitar que el fruto sea contaminado por algún producto agroquímico antes, durante y después del ciclo de producción.

Por su parte el responsable del proyecto Andrés Antezana, manifestó que en Huaranchal, Charat y Usquil se ha introducido la granadilla de variedad colombiana y que con la asistencia técnica se ha podido mejorar la producción.

Comentarios