Comuna provincial presentó plan de contingencia Marinera 2016

Continuando con el plan de ordenamiento y seguridad en las calles de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), presentó el plan de contingencia Marinera 2016. La misma compromete a distintas áreas de la comuna, para que trabajen sistemáticamente en la protección de los turistas que asistirán a las actividades propias al concurso del tradicional baile.

“Es el inicio de un trabajo de repotenciamiento de la seguridad en nuestra ciudad, donde está comprometido desde el alcalde hasta las distintas gerencias y subgerencias. Esto es una labor de la línea municipal, paralelo al trabajo de la policía”, indicó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.

Según se informó, este plan de contingencia buscará que los turistas durante su visita a nuestra ciudad se lleven una buena impresión. Ante ello, se realizarán constantes fiscalizaciones a los restaurantes, se ejecutarán patrullajes preventivos, se verificará si los centros de servicio público cuenten con certificado de Defensa Civil.

Asimismo, se controlará el servicio de los llamados “jaladores turísticos” y del comercio informal; la tarea se realizará con apoyo de la Policía de Turismo. No obstante, a los comerciantes que tengan licencias o permisos se les permitirá realizar su trabajo pero de manera ordenada.

“Desde el año pasado estamos ejecutando constantemente los operativos para asegurar que los ciudadanos viven en un clima de orden y seguridad- Todas las Gerencias y Subgerencias desde el área de su responsabilidad nos apoyaremos para seguir con dicho lineamiento”, subrayó David Figueroa Armas, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

En tal sentido, el alcalde provincial lidera el plan que permanecerá durante todo el año. Las otras áreas comprometidas son, la Gerencia Municipal, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, también está la Gerencia de Desarrollo Económico Local. Además, las Subgerencias de Defensa Civil, la Subgerencia de Licencias y Comercialización, la Subgerencia de Salud, la Subgerencia de Turismo, y finalmente, el PAMT.

“Se busca la tranquilidad de los que visitan la ciudad, para que se lleven una buena impresión de nuestra provincia. Hay que informar que este año el alcalde y sus colaboradores reafirman su compromiso detrabajar para convertir a Trujillo en una ciudad con un clima de paz y tranquilidad”, agregó el alcalde provincial.

Comentarios