Escuela de Contabilidad UCV crea Asociación de Egresados

La participación activa de los grupos de interés como parte del proceso de acreditación de la Escuela de Contabilidad de la Universidad César Vallejo (UCV) llevó a la creación de su Asociación de egresados.

De esta manera, y tomando como base el aspecto de la evaluación externa a la mencionada Escuela con fines de acreditación, se congregó a los egresados como fuente de información sobre su preparación y actual situación laboral.

En tal sentido, y previo a su evaluación externa, se tuvieron dos reuniones con fines informativos al proceso, y ya durante esta última se aprovechó para la formación de la asociación de egresados.

Durante esta última reunión, el Director de la Escuela de Contabilidad, Mg. Javier Navarro Santander agradecía la participación de los asistentes en este proceso. Además de comunicarles que esta asociación es como una institución formal que permite la participación efectiva de los egresados en los planes estratégicos, obteniendo información de las experiencias en el campo profesional.

“Hemos promovido a que los egresados sigan participando de este proceso, informando los resultados de la evaluación externa y entregándoles un certificado correspondiente a la segunda reunión donde se ofreció una capacitación en tema tributario”, agrega Navarro Santander.

Actualmente, la Escuela de Contabilidad de la UCV tiene treinta promociones aproximadamente, siendo una de las carreras fundadoras de la mencionada casa superior, naciendo a través de la ley de creación de dicha institución.

“Las competencias que queremos lograr es saber preparar, presentar y analizar la información financiera que servirá para tomar decisiones, el contador es una persona que puede actuar de manera globalizada porque las normas son las mismas a nivel mundial” sentencia Navarro.

La formación de los contadores en esta universidad, está basado en guías de educación emitidas por la Federación Internacional de Contadores, diferenciándose de otras universidades por su plan de estudio, el cual abarca a la formación general, la posibilidad de llevar cursos electivos con otras carreras y el enfoque de la carrera es que el contador pueda intervenir en cualquier lugar.

Al finalizar la jornada, se entregaron encuestas donde los participantes vertieron sus opiniones frente a la Escuela y sobre a qué temas les gustaría capacitarse.

Comentarios