Clínica Odontológica UPAO es pionera en utilizar sistema para no contaminar el ambiente

La Clínica Odontológica de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) tiene un moderno sistema ecoamigable e inteligente, impulsado con la energía de una sala de máquinas que es capaz de separar los residuos químicos y evitar que se dispersen en el ambiente, para luego ser desechados según los estándares de seguridad clínica.

“Antiguamente, cuando se trabajaba con los implantes de amalgamas (una mezcla de plata y mercurio), los residuos de estos metales iban por el desagüe. Esto contaminaba el mar. Por ello la UPAO apostó por este sistema único en la región nororiental del país que protege en entorno ambiental”, explicó el director de la Escuela Profesional de Estomatología, doctor Óscar Martín del Castillo.

Asimismo, estos equipos generan aire biológico, es decir un aire médico y libre de bacterias que va directo a la boca del paciente. En otros centros, donde no existe este sistema, el aire con el que se trabaja es el común, que viene cargado de toxinas, bacterias, aceite y humedad.

Asimismo, estos seis motores de una prestigiosa marca alemana, funcionan según la necesidad de consumo energético. Esto fue precisado por el Dr. Del Castillo de la siguiente forma:

“Si las necesidades de consumo requieren el funcionamiento de un solo motor, así será; si estas necesidades aumentan a cuatro motores, estos funcionarán; si más tarde el consumo baja, los motores se irán apagando según el consumo. Antiguamente, ya sea bajo o alto el consumo energético, funcionaban todos los motores juntos. Esto ahora hasta en un 30 % de energía eléctrica”.

Comentarios