La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Participación Vecinal, clausuró el taller de proyección social, ‘Proyecto de vida y soporte emocional’ para los damnificados del centro poblado Alto Trujillo.

Esta vez, el barrio 4B del mencionado sector fue testigo de cómo las personas afectadas por la inclemencia de la naturaleza fueron capacitadas en diferentes aspectos psicológicos de tal manera que se pueda evitar futuros problemas de depresión u otros, los mismos que puedan perjudicar a su desarrollo personal.

Durante la ceremonia de clausura, los participantes recibieron de manos del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, sus respectivos certificados que los prepara para asumir de mejor manera un desastre natural y no derrumbarse emocionalmente, además esto permitirá generar un efecto multiplicador en sus vecinos y familiares.

Los beneficiarios también disfrutaron de una mañana llena de color y alegría ya que los talleres de peluquería de la casa de la juventud llegaron hasta el lugar para realizar cortes de cabello de manera gratuita a niños y adultos. Además los engreídos del hogar recibieron donativos de ropa y un compartir para todos los presentes.

Asimismo, la maquinaria de la MPT realizó labores de ripiado en la avenida principal de tal manera que se pueda habilitar las vías para el tránsito vehicular y al mismo tiempo impedir la acumulación de agua proveniente de las quebradas que se encuentran en las zonas altas.

Esta labor se realizará en diferentes sectores de este y otros centros poblados por lo que la Municipalidad Provincial de Trujillo, renueva su compromiso de seguir trabajando en favor de las localidades más alejadas de nuestra provincia para brindarles oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida.

Comentarios