Chef neoyorquino dictará charlas de seguridad alimentaria

Como parte del programa de actividades de la Copa Culinaria de las Américas “Cultura Viva 2012”, que se desarrolla en nuestra ciudad hasta este domingo 20 de mayo, en la Explanada de la Universidad César Vallejo, se desarrollaron charlas gratuitas sobre seguridad alimentaria con el chef neoyorquino Gustavo Graciano Méndez.

Durante dos días, de 10:00 am a 1:00 p.m., en el auditorio del Gran Centro Recreacional de Trujillo, de la urbanización La Rinconada, se capacitó a aproximadamente 150 personas brindando conocimientos a estudiantes y trabajadores dedicados a la gastronomía.
La regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa se hizo presente en el evento, agradeciendo al expositor su participación y destacando lo importante de la ponencia para fortalecer las capacidades de nuestros profesionales en gastronomía.
“Es bueno saber de dónde vienen los alimentos y cómo se preparan. Hay que estar preparados para atender de la mejor manera a las personas que acuden a los restaurantes y establecimientos afines, especialmente al turista”, puntualizó.
Esta actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo.
El presidente del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, Gustavo Graciano Méndez, dio a conocer que la prevención sanitaria es un proceso de control para minimizar las enfermedades que se presentan como consecuencia de alimentos contaminados durante su preparación por microbios, bacterias y hongos,
Hay que saber de dónde provienen los alimentos y ser cuidadosos en su preparación, así como en el uso de utensilios para su preparación porque muchas veces estos son causantes de enfermedades gastrointestinales y diarreicas.
La Subgerente de turismo, Angélica Villanueva Guerrero, indico que las exposiciones tuvieron como objetivo brindar información acerca de la seguridad alimentaria. Al final, la MPT otorgó un certificado a los participantes por su asistencia.
La Copa Culinaria de las Américas es una de las competencias profesionales gastronómicas más importantes de América, la cual se realiza cada año a nivel continental y nacional en cada país y por primera vez se realiza en Perú, siendo la sede de este magno evento, Trujillo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.