Con el objetivo de propiciar el desarrollo cultural de los niños, del 19 al 26 de mayo, en el Teatro Municipal de Trujillo, se realizará el XXXI Festival Internacional de Teatro para Niños, que organizan el Grupo de Teatro y Danza Ballet de la Tía Alicia, la Asociación “Sonriecriaturas” y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para fomentar el arte y la cultura con sano entretenimiento.
“El festival y otras actividades que se realizan en el año nos permiten cumplir con nuestro objetivo de integrar la educación, el entretenimiento y el teatro”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT.
En el XXXI Festival Internacional de Teatro para Niños, que se inaugura este sábado, participarán delegaciones de siete países: Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, Francia y Perú. Nuestro país lo hará con representaciones de Arequipa y Lima y dos agrupaciones de teatro de Trujillo.
“Todas las delegaciones que vienen de fuera de Trujillo estarán arribando a nuestra ciudad hoy viernes 18 de mayo”, dio conocer Alicia Fonseca Jones, la popular Tía Alicia, presidenta del comité organizador del festival.
El festival nació hace 31 años, con el deseo de ofrecer a los niños espectáculos donde se transmita valores para formar una mejor ciudad a través del teatro y la cultura. “Recuerdo que en un comienzo fue difícil porque era escasa la asistencia, pero al pasar los años ya está quedando chico el Teatro Municipal”, añadió la Tía Alicia.
Este año se fusionarán algunas delegaciones de Perú con las del extranjero, para participar en los Jardines Municipales, jardines locales y colegios de la ciudad, ofreciendo una muestra de teatro.
Uno de los eventos importantes que forma parte del Festival de Teatro es el “Festivalito del Amor”, que tiene el fin de descentralizar el show teatral con los grupos extranjeros visitantes, los que se dirigirán a los coliseos de los distritos más alejados donde hace mucha falta este tipo de actividades culturales, agregó por otra parte David Calderón.
“Festivalito del Amor” estará organizado por la subgerencia de Cultura de la MPT, que escogerá los lugares más necesitados y llevará cultura educativa a través de artistas profesionales en el Centro Poblado de Alto Trujillo desde el 21 de mayo en el distrito de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Alto Trujillo, Moche, Salaverry y en otros lugares de la provincia, finalizó el funcionario edil.
La conferencia para informar sobre por Juana Aguilar Plasencia, presidenta de la Comisión de regidores de Cultura, Juventud y Deporte de la MPT, en representación del alcalde César Acuña Peralta, Teresa Bravo Malca, directora del INC, David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Alicia Fonseca Jones, presidenta del comité organizador del Festival, Evelyn Rojas, subgerente de Educación y Juan Ramón Zapata, subgerente de Cultura de la MPT.
me alegra que eixstan estos comites de apoyo y organizacion para el desarrollo cultural de los menores,asi tienen oportunidad de apreciar diferentes culturas ,felicitaciones desde Suiza