Cepre UPAO inicia clases con nuevas propuestas de formación académica

Con interesantes propuestas de formación académica, el Centro Preuniversitario (Cepreu) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inició su ciclo de verano con un entusiasta y numeroso grupo de estudiantes de los cuarto y quinto años de educación secundaria de colegios nacionales y particulares de la región.

El jefe de la Oficina de Admisión de la Upao, Dr. Jaime Alva Vidal, explicó que la nueva propuesta, que conlleva al desarrollo exitoso del inicio de los estudios universitarios mediante cursos de línea de la carrera profesional elegida por los estudiantes, como Biología, Química, Biofísica, Anatomía, entre otros, para Medicina Humana, y fundamentalmente con talleres para la formulación de proyectos que se exigen durante su formación profesional.

Así, por ejemplo, en las ocho semanas de duración del ciclo se determinan talleres de proyectos productivos, para los estudiantes de Ciencias Económicas; hidrogenia, para Ciencias Agrarias; robótica, para Ing. Electrónica; talleres de estimulación temprana, para Educación Inicial, entre otras, además de ofrecer capacidades que demandan las empresas y organizaciones, tales como las habilidades blandas como liderazgo, asertividad, trabajo en equipo, control emocional, etc.

“Estos talleres sirven para fortalecer su vocación, pero también para reforzar su capacidad académica pues los hace más competitivos al ingresar al mismo plano de exigencia de horarios y responsabilidad que los estudiantes universitarios, además de contar con una plana docente especializada y de la propia carrera elegida por el estudiante. Por eso, el Cepreu está llamado a convertirse en el semillero de la UPAO”, manifestó el Dr. Alva Vidal.

Paralelamente, se iniciaron también las clases del Ciclo Propedéutico, dirigido a los estudiantes que ingresaron en el último examen de admisión, y que persigue los fines de nivelación de los conocimientos con que llegan los cachimbos con los que se imparten a nivel de pregrado, como razonamiento verbal, comprensión de lectura y razonamiento matemático, que se impartirán en las seis semanas programadas.

Comentarios