Tras lograr una cifra de atenciones exitosa durante el 2017, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), este año llega nuevamente a las zonas más vulnerables de la provincia con atenciones de salud gratuitas a través de la campaña ‘Muni Salud’.

Desde su creación, en noviembre de 2017, se realizaron cuatro campañas. En el sector Mampuesto fueron más de 1 mil 10 atenciones; en Alto Trujillo de El Porvenir, 932 atenciones; Florencia de Mora con 665 atenciones realizadas, Wichanzao en La Esperanza, 797; y la última en Buenos Aires Sur donde se logró realizar 681 evaluaciones médicas; haciendo un total de 4 mil 85 atenciones.

‘Muni Salud’, de la MPT con el apoyo de Prontto Salud, llega con policlínicos móviles a distintos puntos de la ciudad; especialmente a los sectores más necesitados, con servicios de complejidad tipo hospitales móviles brindando atenciones gratuitas que significarían un alto costo para los usuarios en un centro médico común.

Los servicios que se ofrecen en ecografías abdominales, citas ginecológicas, odontología, optometría, pediatría, análisis de laboratorio, triaje, medicina general y farmacia con la entrega de medicamentos en forma gratuita.

Ello, bajo la coordinación de la Subgerencia de Salud y el apoyo de las diferentes áreas ediles y Organismos Públicos Descentralizados de la MPT que, además brindan espacios culturales a los beneficiados.

Comentarios