Con la finalidad de fortalecer las competencias en los profesionales de salud, la Gerencia Regional de Salud La Libertad capacitó a 30 profesionales del sector de diferentes provincias de la región con mayor número de embarazos en adolescentes.

Este taller busca reforzar el trabajo del personal de salud para gestionar intervenciones comunitarias en la promoción de prácticas de cuidado sexual en las familias con adolescentes, además de orientar a los docentes de los diferentes centros educativos de la región.

El evento fue dirigido por la Subgerencia de Promoción de la Gestión Territorial y la Etapa Vida Adolescente en articulación con la ONG Misión Médica Católica del Perú y Colegio de Obstetras La Libertad.

Los temas que se abordaron durante la capacitación fueron sexualidad, identidad y autoestima, cambios en la pubertad y adolescencia, relaciones afectivas y libres de violencia, prevención del abuso sexual y maltrato, y planificación del futuro.

En La Libertad se busca reducir el índice de embarazos que representó el 10% durante todo el 2018, siendo la provincia de Pataz la que encabeza la cifra, seguida por Sánchez Carrión, Trujillo y Ascope.

Posteriormente se procederá con la capacitación de forma descentralizada en los distritos que presenta mayor número de embarazos adolescentes.

Comentarios